$(document).ready(function(){ $('ocultartoggle').hide(); setDisplayValue(); });
SWMpage0012

Inversión en la planta de Albstadt

Economía de la región: Steinmeyer compra una rectificadora de roscas por poco menos de 1 millón de euros/ cooperación con fabricante de maquinaria.

Steinmeyer tiene un buen nombre en el sector de la fabricación de máquina herramienta tanto nacional como internacional, en lo referente a precisión de husillos a bolas. Estos días la empresa ha puesto en marcha una nueva rectificadora de roscas exteriores (Foto del taller), un proyecto individualizado, que los naturales de Albstadt han planificado y realizado  conjuntamente con la  empresa española de fabricación de máquina herramienta Doimak (Bilbao). La máquina está hecha a medida de las especialmente altas exigencias de calidad de Steinmeyer y todos sus ejes están montados con husillos fabricados en la planta de Albstadt.

 

Según palabras del  director técnico,  Bernhard  Münster a nuestra redacción “Se trata de una inversión en nuestra principal capacidad y el afianzamiento de nuestro emplazamiento  aquí en Albstadt,  así como una ampliación de capacidades, que asegura que podremos gestionar de manera óptima la buena cartera de pedidos que tenemos a medio plazo de husillos rectificados de una longitud de hasta 4 metros”.

La suma completa de la inversión asciende a casi un millón de Euros y supone un nuevo reconocimiento a  la planta de Albstadt, ya que en el 2008 se instaló en colaboración con el mismo fabricante una máquina que permite el mecanizado de husillos de hasta  seis metros.

 

Para Markus Beisel, director del parque de máquinas y tecnología de la planta de Albstadt con esto finaliza otro gran proyecto interno. Durante un año,  su equipo y él han trabajado en la planificación del nuevo equipo y gestionado su montaje en la planta ya que este fue suministrado por partes. Una ejecución magistral teniendo en cuenta que la máquina pesa más de 20 toneladas y que tenía que ser conectada al equipo centralizado de suministro de aceite del que dispone la planta de Albstadt.

 

Harald Ritter.

 

Info

 

El grupo Steinmeyer que engloba tres sectores como son los de  técnicas de accionamiento, técnicas de posicionamiento y técnicas de medición de precisión cuenta con más de 700 trabajadores en todo el mundo . Steinmeyer como grupo empresarial está reconocido  por la fabricación de  productos duraderos y de alta precisión que son  implementados en  las más exigentes aplicaciones.

Las tres empresas productoras en Alemania son: August Steinmeyer GmbH & Co. KG en Albstadt, Steinmeyer Mechatronik GmbH en Dresden y Feinmess Shul GmbH en Suhl.

 

Las tres empresas reactivas del grupo Steinmeyer garantizan estabilidad y fiabilidad lo que les ha proporcionado una excelente  reputación  como colaborador ideal para cooperaciones a largo plazo. Junto con sucursales y distribuidores suministran a  empresas punteras en su sector de todo el mundo.   Por ejemplo confían en las soluciones ofrecidas por Steinmeyer tanto grupos empresariales industriales de todo el mundo como  fabricantes de maquinaria y equipos, universidades  o institutos de investigación especializados en los más diversos sectores